Whatsapp chat

Aspectos a considerar para cuidar de tus pies

Para mimar a tus pies y tenerlos saludables.

PIES PRIMERO

En tu vida diaria, es posible que no  pongas mucho énfasis en el cuidado de tus pies. Sin embargo, tus pies siguen tu ritmo y te sirven bien de muchas maneras.

¿Sabía que sus pies están sujetos a una serie de "factores estresantes" y deben asumir innumerables desafíos?

Por eso debes mimar tus pies. En tus actividades laborales y deportivas debes considerar la elección de calzado y la higiene de los pies se encuentran entre los muchos factores que influyen en la salud de los pies. Para permanecer en excelente estado, tus pies deben ser mimados un poco.

Aquí hay algunos consejos sobre el cuidado de los pies:

  • Mantenga una excelente higiene.
  • Use un jabón suave, enjuague bien sus pies después de lavarlos y séquelos antes de ponerse los calcetines.
  • Aplique una crema hidratante de calidad antes de acostarse.
  • Córtese las uñas con regularidad, pero no las corte demasiado para evitar que se le encarnen las uñas de los pies .
  • Use zapatos que le queden bien.
  • No use tacones altos todos los días. Son perjudiciales para los pies y para otras partes del cuerpo.
  • Examine sus pies con regularidad para detectar rápidamente cualquier problema, lesión o cambio de apariencia. Use un espejo compacto si es necesario.
  • Nunca ignore un problema en el pie; Busque atención médica de inmediato.

Consecuencias

PROBLEMAS DE SALUD DE LOS PIES

Cada par de pies es único y puede tener su parte de pequeños o grandes problemas. Éstos son algunos de los más comunes:

AFECCIONES DEL PIE.

Esta es una infección por hongos muy común que afecta la piel de los pies (especialmente los dedos de los pies). Puede deberse a diferentes factores, como el calor y la humedad. A menudo, se puede observar piel agrietada y, en algunos casos, blanqueamiento de la piel entre los dedos de los pies. Muchas personas lo sufrirán a lo largo de su vida, los hombres con más frecuencia que las mujeres.

VERRUGA PLANTAR.

Consiste en una pequeña lesión grisácea, que aparece con mayor frecuencia en las plantas de los pies. A veces puede resultar doloroso. Aunque es más común en los niños, cualquiera puede tenerlo en un momento u otro. Aunque puede ser difícil deshacerse de él, a veces desaparece por sí solo, pero a menudo es preferible tratarlo para aliviar el dolor y evitar que se propague (debido a que es causado por un virus, es altamente contagioso).

AMPOLLA.

Una ampolla suele ser el resultado de una herida o del roce de la piel con un zapato y parece una burbuja blanquecina, que no debe reventarse, porque protege la piel. Una ampolla reventada se convierte en una lesión que debe cuidarse como una herida menor para promover la cicatrización y prevenir infecciones.

CALLOS.

El maíz y los callos son partes de la piel del pie que son duras y gruesas en áreas donde hubo fricción o presión, con mayor frecuencia debido a un calzado mal ajustado. Como resultado, la piel desarrolla un mecanismo de defensa destinado a proteger contra posibles heridas futuras. Un callo es generalmente más pequeño y más doloroso que un callo.

JUANETE.

Un juanete es una deformidad (hinchazón) del pie de la articulación ubicada en la base del dedo gordo del pie. La causa puede explicarse por diferentes factores, incluido el uso de tacones altos o zapatos ajustados, estrechos o puntiagudos. La herencia también es un factor. El tamaño y la gravedad del juanete varían. En los casos más graves, puede ser necesaria una cirugía. Sin embargo, muchas personas encuentran alivio al usar zapatos flexibles y al usar soportes para el arco.

En la farmacia puede encontrar una amplia gama de productos para la prevención y el tratamiento de los problemas de los pies, así como diversos artículos diseñados para mejorar la comodidad de las personas con este tipo de problemas. Hable con su farmacéutico para obtener información y consejos.

El especialista en salud de los pies se llama podólogo. Puede ser beneficioso consultar a un especialista si experimenta problemas de salud en los pies. El podólogo puede hacer un diagnóstico y sugerir medidas correctivas. Este especialista puede proporcionar o recomendar una serie de tratamientos eficaces.

Dado que es probable que tenga muchos más caminos por recorrer, asegúrese de poder contar con pies sanos. ¡No dude en hablar con un profesional sanitario como su farmacéutico!